• rendicion-de-cuentas-esimed
  • decreto-3047-cafesalud-eps
  • cafesalud-aliansalud
  • vacunas-cafesalud
Previous
Next
banner-poss-cafesalud
banner_epsLinea

Conozca qué es Movilidad entre regímenes

Las propiedades saludables del Arroz

Usar puntuación: / 20
MaloBueno 

propiedades-saludables-del-arrozEl arroz es un alimento muy nutritivo, rico en minerales, proteínas, vitaminas, almidón y calorías. Tiene un bajo contenido en grasa y es un buen acompañante en las comidas, una de sus peculiaridades es que regula el tránsito intestinal, puede combatir el estreñimiento y algunas diarreas que se relacionan con cuadros intestinales. Además tiene una acción astringente, que lo convierte en un remedio natural y muy eficaz contra las diarreas que son acompañadas de gastroenteritis o diarreas infantiles. Para las inflamaciones intestinales sirve tomar agua de arroz, la que se obtiene después de la cocción, que favorece la rehidratación.

Este alimento no contiene gluten, lo que lo hace el alimento ideal para la gente con intolerancia a esta sustancia, como los celíacos. En caso de dietas para bajar de peso, es un alimento bastante útil, ya que es fácil de digerir y engorda muy poco o nada 100 gramos de arroz apenas equivale a 100 calorías (es mito que engorde). El arroz también ayuda a dientes y encías como debe masticarse más que otros productos, mejora la irrigación sanguínea de la boca. Los tipos de arroz más conocidos en nuestra mesa son:

  • Arroz blanco: hay del tipo corto y largo, es muy utilizado en la cocina por ser muy práctico pero al no tener cáscara y por estar pulido, pierde muchos nutrientes.
  • Arroz integral: también lo hay corto y largo, es el más nutritivo y con mayor proporción de almidón. Esto es porque tiene cáscara, que además mantiene la fibra y las vitaminas del grupo B.
  • Arroz aromático: es una variedad que se cultiva en los valles del Himalaya, al norte de India por su buen aroma y sabor, es el que más se utiliza en el ámbito del gourmet. Está el tipo vaporizado y el salvaje. El vaporizado tiene más nutrientes que el blanco pero menos que el integral. El salvaje es más rico en proteínas.
 

Ideas para unas vacaciones en familia

Usar puntuación: / 15
MaloBueno 

ideas-vacaciones-en-familiaVuelven las vacaciones y perfecto para disfrutar el tiempo libre en familia, es el momento de recuperar las horas que dejamos de dedicarle a nuestros seres queridos por causa del trabajo y otras ocupaciones.

Pero ¿cómo utilizar el tiempo libre para sacarle el máximo provecho? Esos días con nuestros hijos son preciosos y debemos hacer todo lo posible para que queden en el recuerdo de la infancia como los tiempos felices junto a papá y mamá.

No permitamos que los días pasen y nuestros hijos vivan 'pegados' al televisor, el computador o en otras actividades en las que no participamos como padres, aquí tenemos algunas ideas de actividades para hacer en familia.

  • Establezca un tiempo al día para leer con sus hijos. Una buena idea es ir a la biblioteca y dejarlos que escojan los libros que les cautiven.
  • Realicen algún deporte. Los chicos adoran salir con sus padres a la piscina, a montar en bicicleta, jugar fútbol, o simplemente dar una caminata.
  • Hagan un plan para visitar lugares que generalmente no se frecuentan por falta de tiempo, como museos, parques de diversiones, jardín botánico, zoológicos etc.
  • Aproveche para llevar a los chicos a ver las películas infantiles que tanto les gustan.
  • Saque los juegos de mesa en los que puedan participar todos los miembros de la familia.

Recuerde que el juego proporciona una vía de escape para luchar contra la ansiedad y las frustraciones. A través de actividades lúdicas se puede expresar lo mejor de cada quien y compartir gratos momentos en familia, el juego ayuda a liberar la ansiedad y ofrece la posibilidad de reír. Está comprobado que las personas que juegan y ríen con frecuencia son más saludables y qué mejor oportunidad que las vacaciones para apartar el estrés del trabajo y compartir todos estos momentos con los hijos.

 

Página 1 de 25

btn-pago-facturas-ips1

Pago Pila

btn_PortalIPS
btnAlertaTemp
btn_Forms

Plan VIP Cafesalud

banner-cafesalud-portabilidad

Términos y Condiciones de uso del sitio web

Diseño y desarrollo: HeOn | Health On Line S.A.
www.heon.com.co

logo_supersalud_footer

Contáctenos

Para mayor información, comuníquese con nuestro servicio EPS EN LÍNEA telefónico:
018000 120777.
Bogotá: 6510777