• chikungunya-Cafesalud
  • bienvenida-salud-total-cafesalud
  • app-cafesalud-2
  • decreto-3047-cafesalud-eps
Previous
Next
banner-poss-cafesalud
banner_epsLinea

Cafesalud hizo su rendición de cuentas

rendicion-de-cuentas-cafesalud-2014El 17 de abril se reunieron en Cali 100 usuarios y varios funcionarios de la EPS para dar a conocer los resultados de la gestión del año 2014 en materia de salud.

Durante esta reunión se resaltó la labor que Cafesalud EPS ha realizado en cumplimiento de la misión de brindar bienestar a sus 821,194 afiliados y escucharlos para brindarles una mejor atención en salud.

En la rendición de cuentas se presentó toda la información relacionada con el trabajo realizado por la EPS en el 2014 y sus efectos positivos en la salud de nuestros afiliados, como la reducción de la tasa de embarazadas adolescentes y la mejora en la oportunidad de acceso a los servicios de salud.

En la rendición también se hizo presente el régimen subsidiado de Cafesalud, con las cifras que han posicionado a sus usuarios como los más felices con un 85 % de satisfacción con los servicios prestados, sentimiento que demostraron al expresar su agradecimiento durante el evento.

Finalmente se socializaron los retos de mejora que tiene Cafesalud en el 2015, en la búsqueda de promover una vida más sana para los colombianos.

 

La anemia por falta de hierro

Usar puntuación: / 33
MaloBueno 
anemiaLa anemia ferropénica es una enfermedad en la que la sangre no tiene la cantidad normal de glóbulos rojos, que son los encargados de transportar el oxígeno a todo el cuerpo. Esto sucede cuando el organismo no tiene el hierro suficiente para producir glóbulos rojos con la cantidad de hemoglobina necesaria para funcionar correctamente.

Esta falta de hierro se produce por distintas razones como la pérdida de sangre, una mala alimentación o la incapacidad de absorber el hierro de los alimentos.

Pérdida de sangre: cuando se pierde sangre disminuyen las cantidades de hierro en el organismo y esto sucede más frecuentemente por menstruaciones largas o abundantes, miomas sangrantes del útero, sangrado por parto, sangrado interno por úlceras, pólipos en el colon, cáncer de colon, uso frecuente de aspirina o antiinflamatorios, sangrado de las vías urinarias o cirugías.

Mala alimentación: cuando no hay suficiente consumo de alimentos ricos en hierro como carnes rojas, pollo, pavo, pescado, huevos, espinaca, lentejas, fríjoles, uvas, ciruelas pasas verduras, ni se suple esta deficiencia con suplementos que lo contengan, aumenta el riesgo de desarrollar anemia.

Deficiencia en la absorción de hierro: algunos organismos no pueden absorber este mineral como consecuencia de algunas enfermedades intestinales o la acción de algunas medicinas.

Cuando la anemia ferropénica es leve no se presentan síntomas, pero cuando es avanzada se presenta cansancio, debilidad, sensación de frío, palidez, mareo, irritabilidad, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor en el pecho, uñas débiles, deseos de consumir hielo o cosas que no son comestibles, dolor en la lengua y, en los casos más graves, arritmias, soplos en el corazón e insuficiencia cardiaca.

Para tratar la anemia es necesario tomar suplementos de hierro y alimentos que lo contengan, todo esto bajo supervisión médica.

 

Página 1 de 43

btn-pago-facturas-ips1

Pago Pila


btnAlertaTemp
btn_Forms

Plan VIP Cafesalud

banner-cafesalud-portabilidad

Términos y Condiciones de uso del sitio web

Diseño y desarrollo: HeOn | Health On Line S.A.
www.heon.com.co

logo_supersalud_footer

Contáctenos

Para mayor información, comuníquese con nuestro servicio EPS EN LÍNEA telefónico:
018000 120777.
Bogotá: 6510777