Movilidad Movilidad entre regímenes.

Movilidad entre Regímenes

Según el Decreto 2353 de 2015, los afiliados que terminan su vínculo laboral o no puedan continuar cotizando como independientes y se encuentran clasificados en los niveles I y II del SISBEN o poblaciones especiales, pueden cambiar del régimen Contributivo al Subsidiado y viceversa en la misma EPS con todo su grupo familiar, solo debe diligenciar el formulario único de afiliación con su información y la de todo el grupo familiar, el formulario lo puedes descargar haciendo clic aquí.

Una vez diligenciado el formulario escaneálo (formato jpg o pdf) y envialo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llévalo a la oficina de atención al usuario más cercana de Cafesalud EPS (listado de oficinas haciendo clic aquí), con el fin de continuar con la prestación de servicios de salud en la misma IPS asignada.

Importante tener en cuenta: Si eres cabeza de familia y te quedas sin empleo, perdiendo tu capacidad de pago, debes efectuar el cierre de la relación laboral por medio de la novedad de retiro para continuar accediendo a la prestación de los servicios de salud en Cafesalud EPS Régimen Subsidiado por Movilidad.

Recuerda, si tú y tu grupo familiar aplican movilidad al régimen subsidiado y residen en un municipio diferente al que les fue aplicada la encuesta del SISBEN, el puntaje obtenido en la encuesta del municipio origen se considerará válido hasta tanto el municipio destino en el que actualmente residen les realicen la encuesta. El cambio de residencia en ningún caso podrá afectar la continuidad del aseguramiento ni el reconocimiento de la UPC.

Consulta el directorio de administradores en la página www.sisben.gov.co para solicitar la actualización de la encuesta del SISBEN de la UPC.