Levantemos las Manos por la #PrevenciónVIH

En el día mundial contra el VIH Cafesalud se une a las campañas preventivas y las promueve entre sus afiliados

Con la Línea Joven de Cafesalud Jóvenes de todas las edades pueden acceder de manera permanente a orientación en salud sexual y reproductiva.

Leer más...

Embarazo y preeclampsia, más común de lo que te imaginas

La preeclampsia se ha convertido en una enfermedad muy común entre las mujeres embarazadas, se presenta en la semana 20 de gestación y consiste en el aumento repentino de la presión arterial, causando el mayor número de muertes maternas y siendo una de las principales causas de bebés prematuros.

Leer más...

Contra la osteoporosis “Ama tus huesos, protege tu futuro”

Osteoporosis

Durante el mes de octubre se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis, una enfermedad que hace a los huesos más frágiles de lo normal y los vuelve propensos a fracturarse. Esta condición afecta a más de 200 millones de personas alrededor del mundo y es la causante de más de 8,9 millones de fracturas anuales.

Leer más...

Regresa a tu trabajo sin abandonar la lactancia materna

ojo

Regresar al trabajo no significa dejar de alimentar a tu bebé con leche materna, existen opciones que permiten que sigas nutriendo a tu hijo con este alimento. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda nutrir a los bebés con leche materna de forma exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y hasta los dos años como un complemento nutricional, introduciendo paulatinamente otros alimentos.

Cuando te reincorporas al trabajo tú y tu bebé se encuentran separados y parecer imposible continuar con la lactancia materna. Aquí te contamos que recomendaciones puedes seguir para continuar manteniendo ese vínculo de amor con tu bebé aun cuando ya no estés en casa la mayoría tiempo.

Leer más...