Prestadores Quienes están ocupados de tu salud.

 Portal de servicios para IPS

 

El Portal de Servicios para IPS es un medio de comunicación que la EPS ha facilitado a sus prestadores, con el fin de obtener la verificación de derechos, notificación de urgencias y autorizaciones de procedimientos, en tiempo real.

 

Ir al Portal |  Instructivo portal de servicios IPS | PDF Listado de servicios para las solicitudes | XLSX

 

Radicación de facturación 2016

Señor prestador, le informamos que con el fin de cumplir con el proceso de cierre contable y fiscal del año en curso, se ha establecido la fecha límite para recepción de facturas relacionadas con las cuentas médicas de servicios facturados en 2016 se ha establecido como último día de radicación y recepción de cuentas del periodo de diciembre, hasta el día 15 de diciembre de 2016.

En preciso indicar que las facturas cuya fecha de facturación corresponda a la vigencia 2016 se recibirán hasta el 20 de enero 2017.

Agradecemos realizar los ajustes operativos a que haya lugar, a fin de minimizar re procesos y afectación de la oportunidad del flujo del proceso de Cuentas Médicas, lo invitamos a realizar sus archivos planos con la homologación de los servicios a códigos Heon.

Recuerde que Cafesalud EPS S.A. desde el 1 de diciembre de 2015 incorporó el uso del Portal de Prestadores como herramienta para procesos de radicación, respuesta a glosa y gestión de devoluciones entre otras, si aún no cuenta con clave y usuario, o requiere capacitación por favor comunicarse con el área de Reconocimiento de prestaciones a los teléfono 304-6211598 / 304-6211600.

 Cuentas médicas


Sistema de información el cual inicia desde la presentación de las facturas con sus soportes por parte de los proveedores de servicios de salud, hasta la notificación de los valores aprobados para su respectivo pago, así como el proceso de glosas, devoluciones y conciliaciones conforme las políticas de transparencia y confianza entre la EPS y la IPS.

Portal de cuentas médicas  
 

 Manual de contratación


Conscientes de la necesidad de contar con los instrumentos que simplifiquen los trámites y unifiquen criterios para el manejo de la contratación de CAFESALUD EPS en todos sus niveles y en todas las áreas, este Manual tiene por finalidad brindar las herramientas conceptuales y procedimentales necesarias para adelantar los diferentes procesos de contratación, que requiere CAFESALUD EPS para su funcionamiento.

 

 Medio de transferencia de datos


Resolución 4505 del 28 de diciembre de 2012

El medio de transferencia de datos de PyP es una herramienta que la EPS ha desarrollado para facilitar a sus prestadores el reporte de las Actividades de Protección Específica, Detección Temprana y la aplicación de las Guías de Atención Integral para las Enfermedades de Interés en Salud Pública, reglamentado por el Ministerio de Salud y Protección Social mediante la Resolución 4505 del 28 de diciembre de 2012.

 

 Indicadores de alerta temprana


Indicadores de alerta temprana

El propósito de este aplicativo es permitir una evaluación sistemática de la calidad de los servicios que prestan las IPS a nuestra EPS.

Portal Alerta Temprana
 

 Certificados de retención en la fuente


Señores proveedores y prestadores, en el formulario que se encuentra a continuación ustedes pueden descargar su certificado de retención en la fuente por el año gravable 2014, emitido por Cafesalud EPS.

Certificados de retención en la fuente
Certificados de retención

 Consulta de pagos


Certificados de retención en la fuente

Cafesalud EPS informa que la asistencia técnica requerida para ejecutar y adelantar las actividades de consulta de confirmación de pagos sobre facturas canceladas, ha sido y será brindada directamente por nuestra entidad, por lo tanto, no se requiere ningún tipo de intermediación de personas naturales o jurídicas ajenas a nuestro Grupo.

Portal de pagos